jueves, 28 de enero de 2010

Se reabre el Paso San Francisco y vehículos detenidos en la Gruta podrán cruzar

La Administración de Aduanas de Chañaral en coordinación con la Gobernación Provincial de Copiapó ha mantenido una supervisión constante de la situación climática del camino internacional Paso San Francisco y a las 17:45 hrs de informó que los vehículos detenidos en la Avanzada Aduanera de Las Grutas, del lado argentino, podrían cruzar hacia Maricunga, debiendo seguir por el camino a Chañaral, vía La Ola.
Esto se ha informado por vía electrónica a la Regional Córdoba de AFIP Aduana, para que se transmita a la frontera esta instrucción.








La Administración de Aduana de Chañaral ofrece este canal de comunicación para recibir las dudas, consultas e inquietudes de los usuarios, permitiendo una pronta y transparente respuesta, de conformidad a las políticas institucionales.

Se cierra Paso San Francisco por malas condiciones climáticas

Tormentas eléctricas de anoche afectaron la energía del complejo Maricunga, cuestión que se trata de resolver en estos momentos.

A las 13 horas de hoy 28 de enero, comenzó a llover y empezó el viento blanco.

Se cerró camino Cuesta Codoceo a Copiapó y los vehículos están siendo direccionados a Chañaral por el Camino a La Ola.
Considerando esta situación que tiende a agravarse, lsiendo las 16 horas, a Gobernación decidió cerrar el paso San Francisco a todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso.

Lo cual se transmitió a la Aduana de Argentina, Las Grutas-Tinogasta, para que suspendieran flujo de turistas desde Argentina, por razones de seguridad.
___________________________
Chañaral 16:35 hrs 28 de enero de 2010.





La Administración de Aduana de Chañaral ofrece este canal de comunicación para recibir las dudas, consultas e inquietudes de los usuarios, permitiendo una pronta y transparente respuesta, de conformidad a las políticas institucionales.

martes, 26 de enero de 2010

26 DE ENERO - DÍA MUNDIAL DE LAS ADUANAS






En una ceremonia que se realizó en paralelo en todas las Aduanas del país, esta mañana la Administración de Aduanas de Chañaral, con jurisdicción territorial sobre la Región de Atacama, celebró el Día Mundial de las Aduanas, instituido por la OMA, Organización Mundial de Aduanas, como un hito de unidad planetaria de las instituciones aduaneras frente a las amenazas del narcotráfico, la piratería, el bioterrorismo, la pornografía, el saqueo de patrimonio natural, cultural, arqueológico e histórico o la evasión y elusión tributaria.

La defensa de intereses de Estado, la facilitación del lícito comercio y la erradicación de las malas prácticas, son elementos de la Misión del Servicio Nacional de Aduanas que está abocado a una constante modernización y mejoramiento de sus procesos.

Hernán Narbona Véliz, Administrador de Aduanas, es entrevistado por Radio Cobremar sobre el significado de ese Día Mundial de las Aduanas.

El Administrador de Aduanas marcó el sentido de este Día Mundial y presentó la Nueva Misión y la Nueva Visión concordadas en el Segundo Taller de Planificación Estratégica para el Servicio Nacional de Aduanas, desarrollado en Olmué, y al cual concurrieron los directivos del Servicio y la dirigencia gremial de ANFACH, Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile. Queremos una Aduana al Servicio del Comercio Internacional, con procesos transparentes, eficientes y eficaces, a cargo de funcionarios comprometidos, probos y con sólidas competencias técnicas. Pretendemos ser una Aduana de cuño mundial.

Finalmente, explicó el desafío que enfrenta nuestra Administración al iniciarse el 1º de Febrero próximo el funcionamiento de los Tribunales Tributario Aduaneros (TTA), correspondiendo a esta Administración la relación con el TTA de Copiapó.

Antes de la ceremonia el Administrador dio una entrevista a la Radio local Cobremar, en donde puso entregar un saludo a los funcionarios de esta Aduana, con cuyo compromiso se ha podido cumplir con éxito el desarrollo de importantes eventos regionales, como han sido los Rally Dackar Argentina Chile 2009 y 2010 y la facilitación de los Ejercicios Internacionales Estrella Austral que por dos años consecutivos se han realizado en la Provincia de Chañaral.

Los funcionarios de Aduana este día cubrían este día las exportaciones de fruta en Caldera, el Paso Fronterizo San Francisco, recibían entrenamiento en Antofagasta para la implementación de los TTA y coordinaban la instalación de equipos de radio para mejorar la seguridad y las comunicaciones con la frontera y el vehículo fiscal. Es decir, la Aduana celebra su día sin cesar en su constante trabajo al servicio de la comunidad, el comercio exterior y el turismo.
Se agradece los saludos recibidos de los amigos y usuarios de esta Administración.Aduanas y Sernatur Atacama, unidos para facilitar el turismo hacia Argentina. En la foto Aduana entrega a Sernatur afiches que explican el sistema web de registro de Vehículos Particulares que viajan a Argentina por Paso San Francisco.
_____________________
Chañaral, 26 de enero de 2010.

La Administración de Aduana de Chañaral ofrece este canal de comunicación para recibir las dudas, consultas e inquietudes de los usuarios, permitiendo una pronta y transparente respuesta, de conformidad a las políticas institucionales.