viernes, 15 de febrero de 2008

Operativo conjunto realizan Aduanas, Investigaciones y Carabineros en Barquito




Un exitoso operativo conjunto realizaron la Administración de Aduana de Chañaral e Investigaciones, con el apoyo de Carabineros de Chañaral en el área aledaña al puerto de Barquito, que fue habilitado como punto de vigilancia especial a fin de efectuar un control de vehículos, mercancías y personas en la noche de San Valentín, el 14 de febrero.

En este operativo conjunto que se desarrolló a partir de las 23:00 hrs. del día 14 hasta las 4 de la madrugada del día 15 de febrero, trabajaron funcionarios y funcionarias de la Aduana de Chañaral, de la Subprefectura de Investigaciones de Chañaral, con el apoyo de los canes adiestrados de la Unidad de Drogas e Ilícitos de la Aduana de Chañaral y de la Brigada Antinarcóticos de Copiapó.

En los controles efectuados se realizaron varios arrestos de personas con orden de aprehensión por delitos de giro doloso de cheques, violencia intrafamiliar y problemas de documentación; además se logró detectar a una persona que tenía orden de arresto por un Tribunal de Iquique por el delito de contrabando. Aduanas pudo revisar documentos de vehículos procedentes de Zona Franca, sin encontrar irregularidades en los controles efectuados.

De esta forma, Aduanas está fortaleciendo su accionar en materia de seguridad, en coordinación con el Ministerio Público y las policías, aplicando debidamente sus capacidades legales para la protección de la comunidad.

Los controles de buses y vehículos de particulares se realizaron en forma selectiva, por perfil de riesgos y se probó la complementación de funciones de los tres servicios, lo cual fue reconocido como un avance en la coordinación de las policías y Aduanas para la persecución de ilícitos.




La Administración de Aduana de Chañaral ofrece este canal de comunicación para recibir las dudas, consultas e inquietudes de los usuarios, permitiendo una pronta y transparente respuesta, de conformidad a las políticas institucionales.

No hay comentarios: