sábado, 2 de octubre de 2010

Aumentan importaciones por Paso San Francisco





Una nueva empresa de transporte internacional se ha convertido en usuaria del Paso San Francisco, ingresando con carga de molibdeno desde minera Alumbrera y con destino a la Región Metropolitana.

Se trata deTransportes Messina, que cubre rutas hacia Bolivia y Argentina, con oficina en Los Andes, que ingresó el día jueves con dos camiones con molibdeno, comprobando las facilidades logísticas implementadas por Aduanas para el ingreso expedito y seguro de los vehículos al país.

Habiéndose presentado los vehículos en el complejo de Maricunga después del horario de atención, se dio el ingreso de los dos camiones debidamente sellados en el complejo, para que se presentaran a la Aduana de Chañaral por la mañana, procediéndose a su revisión documental y física en la explanada frente a la Oficina de Resguardo de Barquito.

La Unidad de Drogas de la Aduana de Chañaral realizó los controles de rigor que fortalecen la seguridad de la cadena logística por el Paso Internacional San Francisco.

Toda la operación se realizó electrónicamente y a mediodía la carga ya nacionalizada sieguía viaje a Santiago, sin mayor demora.

El control se cumplió en menos de 1 hora.







La Administración de Aduana de Chañaral ofrece este canal de comunicación para recibir las dudas, consultas e inquietudes de los usuarios, permitiendo una pronta y transparente respuesta, de conformidad a las políticas institucionales.

No hay comentarios: