martes, 27 de octubre de 2009

Concluye exitoso Ejercicio Internacional Estrella Austral 2009










Por segundo año consecutivo se ha realizado en la Provincia de Chañaral, Región de Atacama el Ejercicio Internacional de Fuerzas Especiales ESTRELLA AUSTRAL 2009, en el cual durante dos semanas interactuaron los Ejércitos de Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

Para viabilizar la compleja logística de este operativo internacional, la Administración de Aduanas de Chañaral resolvió la Admisión Temporal de los Equipos y armamento de la delegación norteamericana, habilitando, además, como depósitos especiales para el inmediato traslado seguro de municiones y explosivos, los recintos de Aeródromo de Chañaral y Campamento de Estado Mayor en Calderilla.

Además, en una exitosa coordinación con la DGAC, PDI, Carabineros y SAG, se logró un fluido ingreso de los participantes que arribaron a Desierto de Atacama, trasladándose posteriormente a Chañaral donde se realizaron los principales ejercicios.

Las fuerzas especiales actuaron con similar coordinación que se aplica en las Misiones de Paz de Naciones Unidas y su presencia fue de gran atractivo para la comunidad, que pudo seguir los saltos de paracaidismo en la playa de Chañaral, En su permanencia en las ciudades de Caldera y Chañaral los militares realizaron labores sociales reparando y pintando recintos escolares de ambas comunas.

En la clausura del Ejercicio Estrella Austral 2009, el día de hoy (27 de octubre) los Generales Héctor Pagán Comandante del Comando de Operaciones Especiales Sur del Ejército de los EE.UU y el General de Brigada Antonio Aguilar Moraga Comandante de la Brigada de Operaciones Especiales, tuvieron elogiosas palabras de reconocimiento a la labor que prestamos los diferentes Servicios , en especial para Aduanas, que mediante Resolución 73/2009 le dio al operativo militar un alero jurídico de facilitación y de seguridad.

Concluyó el Ejercicio con un salto en paracaidas que se efectuó sobre la costa de Calderilla alrededor de mediodía. El retorno de equipos y tropa fue coordinado para esta semana con la DGAC y los encargados de Logística de este Ejercicio.



___________________________
La Administración de Aduana de Chañaral ofrece este canal de comunicación para recibir las dudas, consultas e inquietudes de los usuarios, permitiendo una pronta y transparente respuesta, de conformidad a las políticas institucionales.

No hay comentarios: