jueves, 25 de septiembre de 2008

Comienza el movimiento para evento Rally Dakar Atacama Buenos Aires


Aduana de Chañaral atendió a avanzada que viene a inspeccionar caminos por Pircas Negras y San Francisco.

El 24 de septiembre, en Copiapó, Aduanas autorizó el cruce y salida en retorno a la Argentina de un vehículo que conducido por un ciudadano francés y otro argentino han debido recorrer como avanzada del Rally Dakar, Atacama Buenos Aires, un reconocimiento fronterizo de los caminos que conducen a Pircas Negras y a Maricunga.

Los viajeros fueron atendidos en forma especial en Copiapó en dependencias de la Comisaría de esa ciudad, a petición del Gobernador Provincial, Jorge Campillay, con quien esta Administración mantiene una permanente coordinación para la atención de este evento internacional.


____________________________

Organizadores del Dakar 2009 preveen "éxito" para la etapa Argentina-Chile

www.emol.com noticia importante.

Grégory Murac, uno de los responsables de la competencia aseguró que "el gobierno chileno mostró gran interés y todos se han implicado para hacer de esta aventura todo un éxito".

Miércoles 24 de Septiembre de 2008
15:50
El Mercurio Online

PARÍS.- Entre dos viajes a América del Sur, Grégory Murac, responsable de Relaciones Internacionales del Dakar 2009 Argentina – Chile, presenta una faceta poco conocida de la organización del campeonato: las relaciones con los países anfitriones.

El ejecutivo de la empresa ASO (Amaury Sport Organisation) explicó los procedimientos que deben efectuar los participantes de la prueba para ingresar sus vehículos a Argentina y Chile, así como el apoyo que ha observado.

"Desde los primeros contactos, los gobiernos argentino y chileno, así como los representantes de las provincias mostraron gran interés en que la recepción del Dakar se llevara a cabo en las mejores condiciones. En cada uno de nuestros viajes, sentimos una gran pasión por los deportes mecánicos y un fervor popular inmenso por el Dakar", sostuvo el dirigente.

"Ya sea en las ciudades que acogerán los campamentos, los intendentes o los gobernadores de las provincias que atravesamos, todo el mundo se ha implicado para hacer de esta nueva aventura todo un éxito", remarcó.

Los necesarios trámites administrativos

Todos los vehículos y materiales que lleven los participantes a Argentina y Chile se someterán al régimen de importación temporal. Es decir, todo el material que entre en el territorio se declarará en las aduanas para que, si fuera necesario, pueda controlarse a la salida.

"Esto implica dos tipos de figuras: la de los participantes cuyos vehículos entrarán en el barco fletado por la organización y la de los participantes que se encargarán de su propia logística", apuntó Murac.

La versión del Dakar 2009 se realizará entre el 3 y el 18 de enero del próximo año y zarpará desde Buenos Aires, pasando por Valparaíso, con un recorrido especial de 6.000 kilómetros.

En Chile la caravana pasará por las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Atacama.


________________________________________________________________


La Administración de Aduana de Chañaral ofrece este canal de comunicación para recibir las dudas, consultas e inquietudes de los usuarios, permitiendo una pronta y transparente respuesta, de conformidad a las políticas institucionales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quiero saber si desde Copiapó al límite (Paso de San Francisco) está pavimentado. Gracias