lunes, 29 de septiembre de 2008

Aduanas participa en Tucumán en reuniones preparatorias del Encuentro Undécimo de ATACALAR,


La Región de Atacama ha concurrido a esta cita técnica en Tucumán, los días 29 y 30 de septiembre, con una delegación integrada por la Seremi de Economía, Alejandrina Aquea, el Seremi de Obras Públicas, Iván Gutiérrez, el Prefecto de la PDI, Mario Ramírez, el Jefe de Policía Internacional, Marcelo Apablaza, el Consejero Regional Julio Palma Vergara y el Administrador de Aduanas de Atacama, Hernán Narbona Véliz.

Los temas a tratar han sido la revisión de los acuerdos de Santiago del Estero el 2007, la incorporación de nuevos temas a la agenda de Copiapó y acuerdos operativos para mejorar el funcionamiento del Paso Internacional San Francisco.

Aduanas presentó el tema de los tribunales tributario-aduaneros que son la novedad institucional para la facilitación del comercio y la solución de controversias entre el fisco y los privados.

Además, el Administrador Narbona Véliz solicitó que se incorpore a CONACE y su contraparte CEPRONAR a las próximas reuniones de Copiapó, lo cual quedó en Acta para los fines de su coordinación.



La Administración de Aduana de Chañaral ofrece este canal de comunicación para recibir las dudas, consultas e inquietudes de los usuarios, permitiendo una pronta y transparente respuesta, de conformidad a las políticas institucionales.

No hay comentarios: