jueves, 11 de septiembre de 2008

Emotivo homenaje a Don Curt Varas, ex funcionario de la Aduana de Chañaral

"Este hombre que supo sobrellevar con sabiduría y estoicamente los avatares de la vida ,sucesos a los que no nos referiremos pero eso si, dejaremos constancia que este funcionario pasó por aquellos acontecimientos indescriptibles inesperados, incomprensibles, como la temprana partida de nuestro colega Kurt Chico como le llamábamos; quien siguió los pasos de su padre funcionario de La Dirección Regional de Aduana de Antofagasta Técnico en Comercio Exterior, solo Dios y él saben de lo que estamos hablando."


En una sentida ceremonia realizada el día 10 de septiembre en las dependencias de la Aduana de Chañaral, en la cual estuvieron presentes autoridades de la Capitanía de Puerto, de la Ilustre Municipalidad y directores de establecimientos educacionales de la comuna, se rindió homenaje a Don Curt Varas Grenet, antiguo funcionario que se jubiló el año 2006 y que ha seguido manteniendo una relación de amistad y compañerismo con la actual Adminitración.




En esta ceremonia el Administrador de Aduana informó a la comunidad regional y local de las actividades cumplidas en el Operativo Septiembre Limpio, en el cual participaron colegas de la Aduana de Valparaíso, de Antofagasta y de la Dirección Nacional.

Luego, el Profesional del Departamento de Fiscalización de Drogas, Pedro Moya, expuso sobre la actividad institucional en materia de precursores y detección de ilícitos.

Seguidamente el Administrador Narbona Véliz dio lectura a una semblanza que redactó desde su puesto de control en San Francisco, el Jefe Técnico Reinaldo Matcovich, camarada por décadas de Don Court Varas. El emotivo mensaje dio cuenta de la calidad humana de este esmerado funcionario y su aporte de 34 años a la institución. Además, en una relación de amistad y compañerismo se manifestó el agradecimiento de los colegas a una trayectoria intachable, que supo soportar circunstancias trágicas con un estoicismo ejemplar.

El Administrador de Aduana pidió que Pedro Gómez Carmona, ex Administrador entregara un obsequio que reflejaba el afecto del equipo a Court Varas. Luego, en nombre del Director Nacional de Aduanas, Don Sergio Mujica Montes, el Administrador Narbona Véliz entregó un galvano, en medio de un emocionado aplauso de todos los colegas e invitados.

Finalmente, en un clima de fraternidad aduanera, se compartió un vino de honor con un ánimo dieciochero y la convicción de haber trabajado con esmero en este Operativo Septiembre Limpio que, sin dudas, ha permitido dar mayor seguridad a la comunidad de Atacama, frente a la amenaza de la droga y otros ilícitos.

Chañaral, Atacama, Septiembre 11, 2008


La Administración de Aduana de Chañaral ofrece este canal de comunicación para recibir las dudas, consultas e inquietudes de los usuarios, permitiendo una pronta y transparente respuesta, de conformidad a las políticas institucionales.

No hay comentarios: