viernes, 11 de septiembre de 2009

Notorio aumento de camiones por Paso San Francisco





El Paso San Francisco ha tenido un muy buen funcionamiento en el período invernal 2009, toda vez que se dispuso este año de una nueva motoniveladora que ha permitido un rápido despeje del camino en períodos de nevazón.

Actualmente están cruzando alrededor de 50 camiones semanales y la capacidad del paso puede crecer sin problemas hasta 10 veces este movimiento, por lo que se ha promovido el uso como alternativa de Los Libertadores que ha tenido un ivierno especialmente problemático este año.
Un hecho cierto es que la Empresa Tamarugal tomó posición en Chañaral y reforzó su flota con 10 nuevos camiones, anticipándose al aumento del tráfico que ya se está observando.

Recientemente, la Comisión de Hacienda, integrada por los Jefes de Servicio de SII, Tesorería y Aduanas, comprobaron la potencialidad de este paso internacional, comprometiéndose a difundir sus ventajas a nivel central.


En visita inspectiva realizada por el Administrador de Aduanas el día 9 de septiembre para reforzar esta Avanzada por el alto flujo anunciado, se pudo apreciar que el camino está en muy buenas condiciones y el número de camiones con carga de exportación ha aumentado, siendo el destino la Minera La Alumbrera de Catamarca. También se ha anunciado para este mes el ingreso por el Paso de molibdeno en sacos gigantes, con destino a Santiago.

_____________________
Atacama, Septiembre de 2009.


La Administración de Aduana de Chañaral ofrece este canal de comunicación para recibir las dudas, consultas e inquietudes de los usuarios, permitiendo una pronta y transparente respuesta, de conformidad a las políticas institucionales.

No hay comentarios: