sábado, 8 de diciembre de 2007

Se fortalece la colaboración de la Administración de Aduana de Chañaral con Carabineros.



Se fortalece la colaboración de la Administración de Aduana de Chañaral con Carabineros.

Se realizó el 6 de diciembre, en Vallenar, capital de la provincia del Huasco, Región de Atacama, el curso de capacitación "Introducción a las Materias Aduaneras", dictado en la Tercera Comisaría de Vallenar para 22 funcionarios de Carabineros, a cargo del Capitán Luis Lira Carvallo, por Resolución 6925 del Departamento de Capacitación, Subdirección de Recursos Humanos del Servicio Nacional de Aduanas.

Esta actividad se enmarcó en la misión que nos marca el Artículo 12 A literal b) de nuestra Ley Orgánica, Decreto con Fuerza de Ley Nº 329, de 1979, del Ministerio de Hacienda D.O. 20.06.79, que indica que es función de la Aduana satisfacer los requerimientos de capacitación de otras instituciones públicas en materias de carácter aduanero. De acuerdo a los compromisos contraídos este año por la Administración de Aduana y el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General Fernando Melo, y habida cuenta de los buenos resultados logrados en la detección de infracciones aduaneras con la colaboración del equipo de Carabineros de Copiapó, entrenado en el primer semestre de este año, esta Administración ha realizado este segundo curso para así cubrir el sur de la región, en control de pasavantes, fletes intermedios y patentes rojas.

El curso estuvo a cargo de los instructores Héctor Matcovich Torrejón, Guía Canino de la Unidad de Drogas e Ilícitos de la Aduana de Chañaral y el Administrador, Hernán Narbona Véliz. En esta actividad debutó el can Ayax que se acaba de integrar al equipo de esta Administración, con quien se realizó una demostración en los cuarteles de la Comisaría, con un excelente resultado motivador para todos los participantes

Este curso es el segundo que se dicta en el año 2007 y el anterior, efectuado en Copiapó, derivó en excelentes resultados en la fiscalización de vehículos de zona franca, con Pasavantes artículo 43 del decreto de Hacienda N° 1.355/76 sobre reglamento de Zonas Francas y en franquicia del Art. 35 de la Ley 13039/58.

La Administración de Aduana de Chañaral, que debe cubrir una extensa jurisdicción en la región de Atacama, ve de esta manera extendida su función fiscalizadora con la colaboración de personal de Carabineros, debidamente capacitado, para ejercer en colaboración con la Administración de Aduana, las 24 horas del día y 365 días al año, un efectivo control.

07 diciembre de 2007.




La Administración de Aduana de Chañaral ofrece este canal de comunicación para recibir las dudas, consultas e inquietudes de los usuarios, permitiendo una pronta y transparente respuesta, de conformidad a las políticas institucionales.

No hay comentarios: