sábado, 8 de diciembre de 2007

Visita de Fondeo a Motonave Bárbara, en puerto de Huasco





Exitoso trabajo coordinado de Aduanas con Capitanía de Puerto de Huasco

El domingo 2 de diciembre se recepcionó la Motonave Bárbara, procedente del puerto de Guayaquil, Colombia y en un procedimiento coordinado con la Capitanía de Puerto, la Administración de Aduana de Chañaral ordenó una visita inspectiva preventiva a la nave, lo cual se cumplió entre 09:00 y 11:30 hrs.
El equipo de control se dividió entre las áreas de camarotes y salas de máquinas, realizando la inspección los funcionarios de Aduana, acompañados en apoyo y protección por marinos de la Capitanía de Puerto.









Especial atención se prestó al control de los medicamentos transportadospor la nave, asì como al área de habitabilidad en la nave.


También se revisó el puente de mando y botes salvavidas.
















Una vez revisados camarotes y salas de máquinas, se revisó la cubierta y se hizo abrir las bodegas del buque, que transportaba carbón para descargar en el muelle Guacolda 1, donde se realizaba la inspección.






El trabajo fue dirigido por el Administrador y participaron los funcionarios de Control de Zona Primaria y de la Unidad de Drogas e Ilícitos de esta Aduana.





El operativo concluyó sin novedad a las 11:30 hrs. del día 02.12.07, cuando la Aduana otorgó la libre plática a la nave.


Los funcionarios se despidieron del Capitán de la nave y luego de un intenso trabajo se tomó la foto institucional que da cuenta del trabajo conjunto de la Armada y esta Administración de Aduana, en pro de la seguridad de nuestros sistemas aduanero-portuarios.




La Administración de Aduana de Chañaral ofrece este canal de comunicación para recibir las dudas, consultas e inquietudes de los usuarios, permitiendo una pronta y transparente respuesta, de conformidad a las políticas institucionales.

No hay comentarios: