Con una presentación a la comunidad de Chañaral de la Proyección 2008 de las Aduanas de Atacama y una exposición del Jefe Nacional del Departamento de Fiscalización de Drogas de la Dirección Nacional de Aduanas, culminó el 18 de marzo el Operativo Domingo de Ramos.
Recordemos que este operativo de control preventivo permitió realizar durante una semana un completo patrullaje de las amplias fronteras de Atacama y realizar un control carretero en zona secundaria con la implementación de un área de vigilancia aduanera especial en el kilómetro 14 de la Ruta 5 Norte, con el hallazgo de un tráfico ilegal de locos y cuatro procedimientos por Ley de Drogas.
En el Liceo Federico Varela, con presencia de autoridades provinciales y comunales, de la Coordinadora Comunal de CONACE, de las jefaturas de las policías de Carabineros e Investigaciones, del Capitán de Puerto, del Jefe de Gendarmería y representantes del medio educacional se desarrolló una ceremonia en la que Aduanas dio cuenta pública de su trabajo y se puso a disposición de la comunidad para un trabajo mancomunado en contra del tráfico de drogas e ilícitos.
El Administrador de Aduana al abrir su exposición, rindió un saludo póstumo al funcionario Juan Zárate Garay (QEPD) señalando que su partida conmovió al equipo, pero también motivó un trabajo de cuerpo lleno de entusiasmo, en homenaje al colega que partía.
Culminó el acto con una bella presentación del equipo de guías caninos que hicieron una demostración del trabajo de los canes adiestrados en el Centro de Entrenamiento Canino de Arica. También se mostró las modernas tecnologías no invasivas con que cuenta la Aduana para las revisiones en puertos, fronteras y aeropuertos.
El Alcalde Héctor Volta y el Gobernador Provincial, Carlos Palma, coincidieron en impulsar un trabajo coordinado para que todos los organismos del Estado se sumen en la lucha contra el narcotráfico, destacando la labor que ha venido desarrollando la Administración de Aduana de Chañaral en la Facilitación del lícito comercio y la fiscalización y sanción del tráfico delictivo.
Blindar nuestras fronteras y desalentar a los delincuentes que quieran contaminar nuestras fronteras, nuestras ciudades, barrios y familias, es el compromiso que la Administración de Aduanas de Chañaral transmitió en esta ceremonia, poniéndose a disposición de la comunidad para seguir trabajando coordinadamente con la Armada de Chile, las policías de Investigaciones y Carabineros, Conaf, SII, SAG y el Ministerio Público.
19.03.2008
La Administración de Aduana de Chañaral ofrece este canal de comunicación para recibir las dudas, consultas e inquietudes de los usuarios, permitiendo una pronta y transparente respuesta, de conformidad a las políticas institucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario