miércoles, 19 de marzo de 2008

Contrabando de Zona Franca detectan Carabineros de Copiapó



En una exitosa o diligencia realizada esta mañana a las 11hrs., Carabineros de la 2da Comisaría de Copiapó incautó una importante partida de juguetes de origen chino, fabricados con Tolueno, de alta peligrosidad para los niños que los manipulen o lo lleven a la boca.

El procedimiento se realizó en Copiapó, en la toma denominada Tornini, coordinándose los Carabineros telefónicamente con el Administrador de Aduana, quien se constituyó con el Jefe de la Unidad de Drogas e Ilícitos de manera inmediata en la 2a. Comisaría de Copiapó, a instruir las primeras diligencias para el traslado de las mercancías a la Aduana de Chañaral. El monto del contrabando de zona franca alcanza los US$ 3 mil. Las mercancías son juguetes chinos, pelotas y trompos sonoros, sin documentación aduanera que acredite su legal ingreso, proceden de la Zofri y estaban siendo comercializadas en el comercio clandestino de Copiapó. con graves riesgos para los niños que las manipulen.

El Mayor Javier Caroca, informó del exitoso procedimiento e hizo entrega de las mercancías a la Administración de Aduana, dejando citado al inculpado a la Unidad de Audiencias para la aplicación de las sanciones legales que corresponda en el derecho aduanero.

De esta forma Aduanas y Carabineros continúan un trabajo coordinado que se inició el año 2007 con el entrenamiento en materias aduaneras de más de 30 efectivos de esa institución, con los resultados que están a la vista y en una protección efectiva de la comunidad de Atacama.
Chañaral, 19.03.2008


La Administración de Aduana de Chañaral ofrece este canal de comunicación para recibir las dudas, consultas e inquietudes de los usuarios, permitiendo una pronta y transparente respuesta, de conformidad a las políticas institucionales.

1 comentario:

Chañaral News dijo...

Han realizado una excelente labor en nuestro querido Puerto.
Después de Felicitar su labor, les cuento que realizamos un Link a su blog.


Saludos Cordiales.

http://chanaralnews.blogspot.com
chanaralnews@gmail.com